Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: "Las principales instituciones y el estado de derecho en Venezuela estaban erosionados"

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó en Ginebra su informe sobre su visita a Venezuela.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la presentación de su informe tras su visita a Venezuela, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que "los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios".

En el discurso de su reporte frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet sostuvo que "el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política".

"El ejercicio de la libertad de opinión, de expresión, de asociación y de reunión, y el derecho a participar en la vida pública, comporta un riesgo de represalias y de represión", añadió.

Luego, la autoridad expresó que "las principales instituciones y el estado de derecho en Venezuela estaban erosionados".

 

Durante su visita la expresidenta de Chile se reunió con autoridades tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición y organizaciones ciudadanas para de esta manera elaborar un informe detallado de la situación del país.

En el documento se asegura "que existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela" y agrega que se han cometido "violación a los derechos humanos y existen motivos suficientes para creer que ha habido ejecuciones extrajudiciales".