Click acá para ir directamente al contenido

Miembros de la oposición y viaje de Piñera a Cúcuta: "El Presidente debe recapacitar ante su fracaso estruendoso"

"No se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje", afirma la declaración pública compartida por José Miguel Insulza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador y ex canciller José Miguel Insulza compartió a través de su Twitter una declaración conjunta de algunos miembros de la oposición por el viaje que realizó el Presidente Sebastián Piñera a la frontera colombo-venezolana para la entrega de ayuda humanitaria.

"Esperamos que el Presidente Sebastián Piñera, protagonista de la jornada, reconozca que no se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje", dice el comunicado.

La ayuda humanitaria que llegó de países como Estados Unidos y Chile finalmente no logró pasar la frontera y entrar a Venezuela en medio de los fuertes enfrentamientos que se produjeron en el lugar.

"El Presidente debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo", continúa la declaración.

Además, también criticaron la presencia que hubo en lugar de los presidentes de Colombia y Paraguay.

"El espectáculo de los tres Presidentes ha sido lamentable. Hay que abrir paso a una salida pacífica y democrática. Aquello a lo cual Chile siempre ha aportado, por sus principios, y a lo cual debe volver a aportar ahora", concluye la declaración.

El comunicado fue firmado por Isabel Allende, Cecilia Valdés, Ana Lya Uriarte, José Miguel Insulza, Juan Pablo Letelier, Mariano Fernández, Carlos Ominami, Pedro Felipe Ramírez, Osvaldo Rosales, Gonzalo, Arenas, Ricardo Herrera, Jaime Gazmuri, Carlos Eduardo Mena y Álvaro Díaz.