Click acá para ir directamente al contenido

PPD asegura que actitud de Miguel Bosé es “misógina e ignorante”

El partido aseguró que "no es tolerable bajo ningún punto de vista esta crítica destemplada hacia una figura reconocida mundialmente".

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de un comunicado, la directiva del PPD se refirió a la polémica por los dichos del cantante Miguel Bosé, en contra de la ex Presidenta y hoy Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El partido de oposición señaló que condena “enérgicamente este ataque grosero a la ex Presidenta y Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. No es tolerable bajo ningún punto de vista esta crítica destemplada hacia una figura reconocida mundialmente y que ha sido víctima y férrea defensora de los derechos humanos”.

Además, el PPD sostiene que Chile es un país “donde se respetan las diferencias de opinión, siempre que se emitan con la debida consideración”, agregando que la actitud de Bosé “es totalmente inaceptable, por su misoginia e ignorancia respecto de cómo funcionan las instituciones de Naciones Unidas”.

Por último, el partido emplaza al Gobierno del Presidente Sebastian Piñera a que “debe expresar su repudio de forma clara y contundente a los dichos de Bosé, y hacer presente el rechazo a sus declaraciones a quienes organizaron el acto público en Cúcuta, en particular porque el gobierno de Chile fue activo participante de dicho evento”.