Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a "defender la constitución"

El expresidente dijo en un Seminario en Argentina que espera que tras la visita de Michelle Bachelet a ese país "pueda salir algo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El exmandatario chileno, Ricardo Lagos, se refirió a la situación de Venezuela donde aseguró que las Fuerzas Armadas de ese país deberían defender la Constitución y criticó al gobierno de Nicolás Maduro por "violar las normas constitucionales" al crear la Asamblea Nacional Constituyente.

"En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe", afirmó Lagos en el Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín en Argentina.

En la ocasión el expresidente expresó que la crisis en Venezuela empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de 2015 y continuó con la "invención" de Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pero para Lagos lo más grave de la situación en Venezuela tiene que ver con "el tema de la ayuda humanitaria".

"Lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección", expresó, afirmando que lo que debería suceder es que se "aplique la ley" y la Asamblea Nacional llame a elecciones.

Frente a la visita de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, la que comenzará este miércoles, expresó que "Ojalá pueda salir algo".

Recordemos que la expresidenta llegará este miércoles a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, parlamentarios oficialistas y con el Presidente encargado Juan Guaidó. Además, mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familias, representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.