Click acá para ir directamente al contenido

Arrendar autos: La tendencia que cada vez más chilenos adoptan en sus vacaciones

Un análisis de la compañía Despegar.com reveló los cambios que han tenido los chilenos a la hora de cotizar y agendar viajes por internet.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Caminar por la orilla de la playa mientras suaves olas mojan tus pies, disfrutar los rayos del sol cubierto de una gruesa capa de bloqueador y leyendo una buena novela, hacer castillos de arena con los niños.

Los atractivos de unos días de descanso en la playa son muchos y , de acuerdo a un análisis de Despegar.com, atraen a buena parte de los chilenos. De los destinos más cotizados por quienes viven en nuestro país, al menos la mitad son en ciudades o áreas con acceso al mar.

"Viajar ya es parte de la canasta familiar y las experiencias han cobrado cada vez más valor para quienes buscan o han buscado vivirlas", plantea respecto al turismo el manager de Despegar.com, Dirk Zandee.

Según los datos entregados por la compañía en el Día Mundial del Turismo -que se conmemora este 27 de septiembre- la tendencia en Chile es viajar a lugares con acceso a la playa... aunque hay otras modalidades de viaje que también tienen un aumento a través de los años.

Tendencia a viajar "con ruedas"

Los chilenos cada vez cotizan más el arriendo de automóviles en sus ciudades de destino, comodidad que les permite tener más independencia y espontaneidad que el seguir un tour.

El alquiler de vehículos durante las vacaciones es especialmente popular en ciudades como Miami, Orlando, Río de Janeiro y Cancún en el extranjero. En Chile, también es común en Puerto Montt, Temuco, Los Ángeles y Calama.

Fotos: Agencia Uno.