Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó el gabinete 2021: Revisa los números del nuevo equipo ministerial

Con esta modificación, 2/3 de los ministros son hombres; mientras que la mayoría de los integrantes del gabinete son independientes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles en La Moneda se vivió un nuevo cambio de gabinete, el primer ajuste hecho por el Presidente Sebastián Piñera de este 2021, tras las renuncias de Cristián Monckeberg (RN) y Antonio Walker.

En su reemplazo asumirán el Juan José Ossa (RN), hasta ahora subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia y María Emilia Undurraga (Evópoli), actual directora de la ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) del Ministerio de Agricultura.

De esta forma el actual gabinete queda conformado mayormente por independientes. Además, continúa siendo un equipo de ministros mayoritariamente masculino con 2/3 de hombres.

El duodécimo cambio de gabinete de este mandato, se llevó a cabo ya que el 11 de enero es la fecha límite para inscribir candidaturas para las próximas elecciones de abril a la Convención Constitucional, a las cuales postularán ambos exministros.

El presidente Sebastián Piñera les agradeció a Monckeberg y Walker el trabajo realizado y les deseo "el mayor de los éxitos" en el nuevo desafío que asumen como "futuros constituyentes".

"Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público. Su misión es una muy trascendente porque va a marcar el rumbo de nuestro país por las próximas décadas", dijo el presidente.

Foto: ATON