¡Atención, postulantes! Estas son las universidades con peor

¡Atención, postulantes! Estas son las universidades con peor "comportamiento "según el Sernac

Las principales causa de quejas son cambios en la acreditación, problemas de información sobre el arancel y modificación de las mallas académicas.

24Horas.cl Tvn
27.12.2018

Los futuros estudiantes de educación superior están en pleno proceso de cálculo de ponderación, revisión de mallas y evaluación de financiamiento.

Para ayudar a esta toma de decisiones el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó esta semana un análisis de los reclamos recibidos por distintas entidades de educación superior: universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

En conjunto, estos tres tipos de establecimientos recibieron 2.618 reclamos entre enero y octubre de 2018. Se trata de una disminución de 9,3% respecto del mismo período del año pasado.

Este año, las universidades concentraron el 55,3% del total de reclamos ante instituciones de educación superior.


Infogram
 

De las quejas ante el Sernac, el 41% fue resuelta de forma favorable. Las restantes no fueron acogidas o respondidas.

En base a los reclamos y respuestas el Sernac elaboró un ránking de las universidades con "mejor y peor comportamiento":


Infogram
 

Universidad del Pacífico

El Servicio Nacional del Consumidor decidió no incluir a la Universidad del Pacífico en esta evaluación dada la crisis financiera que vive y que provocó que durante noviembre y diciembre recibiese más de 100 reclamos, lo que sustentará una demanda colectiva por parte del servicio.

Durante los primeros meses de 2018 el establecimiento en cuestión presentaba "un bajo número de reclamos", añaden.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5