Balance de Metro de Santiago: Informa daños en 118 estaciones, 10 trenes y en sistemas de varias líneas

Balance de Metro de Santiago: Informa daños en 118 estaciones, 10 trenes y en sistemas de varias líneas

La compañía publicó información de los efectos de los incidentes que sacudieron esta semana al país.

24Horas.cl Tvn
25.10.2019

118 estaciones dañadas, 10 trenes con problemas y sistemas de seguridad y eléctricos con graves desperfectos.

Ese es el resumen del balance que hizo Metro de Santiago sobre los daños que sufrió su red durante los graves incidentes que ocurrieron esta última semana en el país.

La compañía -que este viernes sumó algunas estaciones de las líneas 2 y 5 a las de la línea 1 que ya habían retomado su funcionamiento- publicó información en detalle de cuáles fueron las estaciones que sufrieron mayores daños por fuego y por desmanes.

 

Además, indicaron que hay 10 trenes que tienen daños: 7 quemados y 2 vandalizados. Los vagones quemados estaban en las estaciones San Pablo, Elisa Correa, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia. Los con deterioro por desmanes, por otro lado, estaban en las estaciones Neptuno, Lo Ovalle y Rojas Magallanes.

Metro de Santiago también indicó que hay daños graves en el sistema de seguridad del tráfico (encargado del sistema de señalización) que se usa en el sector de San Pablo en la línea 1, en la línea 4, en la 4A y en la línea 5. Esas redes (y también el área de San Pablo en la línea 1) también sufrió graves daños en su sistema eléctrico.

Finalmente, Metro de Santiago calculó los daños en la cifra de US$376 MM.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5