Click acá para ir directamente al contenido

Capaces de contagiar: Las comunas donde hay mayor cantidad de casos activos de COVID-19

Antofagasta, Puerto Montt, Iquique y Puente Alto siguen liderando la cantidad de casos absolutos. En la otra vereda, la Región Metropolitana muestra la tasa de incidencia de casos activos más baja del país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico con las cifras del COVID-19 en Chile. El documento señala que hasta el 14 de febrero se han registrado 890.783 casos de COVID-19 (entre confirmados y probables), lo que significa que cada 100 mil habitantes se han contagiado 4.577 personas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De todos quienes han contraído el virus, actualmente en el país hay 25.841 personas que están activas, o en una etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otros.

A nivel regional, la Región Metropolitana es la que tiene más casos activos, pero al relacionar la cifra con la cantidad de población, vemos que la tasa de incidencia en la RM es la más baja del territorio. En contraposición Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y Tarapacá presentan más de 260 personas contagiantes por cada 100 mil habitantes.

En relación a las comunas, Antofagasta sigue siendo la que tiene una mayor cantidad de casos activos y también destaca con un tasa de incidencia alta.

Por otro lado, de las 20 comunas con más personas en esta etapa, solo tres son de la RM, sin embargo tanto Puente Alto, como Santiago y Maipú, muestran baja incidencia.