Click acá para ir directamente al contenido

Casi 1,3 millones de personas comienzan proceso de desconfinamiento en el país: Revisa Mapas e índices por comuna

Se trata de nueve comunas que este martes 28 de julio inician el proceso de transición para salir de la cuarentena a partir de las 05.00 de la mañana: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.

Paz FernandezFrancesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes las autoridades del ministerio de Salud anunciaron el desconfinamiento para ocho comunas de la región Metropolitana. Se trata de un total de exactamente 1.284.320 personas que están afectas a la nueva medida en Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe; y que comienzan la etapa 2 de transición el martes 28 a las 05.00 horas.

También se anunció que Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entran en cuarentena. Revisa las medidas en el siguiente mapa: Color rojo las comunas que entran en cuarentena, en amarillo las que permanecen en cuarentena y en verde las que entran en transición.

La medida significa que se inicia a etapa 2 del plan "Paso a Paso". Un proceso de transición para terminar con la cuarentena, que permite el desplazamiento de lunes a viernes; pero se mantiene el toque de queda de las 22.00 horas a las 05.00 de la mañana y la cuarentena durante los días sábados, domingos y festivos.

Se limitan las reuniones sociales y recreativas a un máximo de 10 personas y además se mantiene la prohibición de traslado a segunda vivienda, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla obligatorio y el cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios.

Los mayores de 75 años deberán cumplir cuarentena obligatoria, pero tendrán permiso para salir tres veces a la semana en dos horarios: de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

¿En qué fase de desconfinamiento está tu comuna?

Desde el ministerio de Salud también se anunció que la región de la Araucanía pasará al paso de "Apertura Inicial".

Revisa en el siguiente buscador en qué fase se encuentra tu comuna: