Click acá para ir directamente al contenido

Casi el triple que en 2019: Entre marzo y junio servicios de internet acumulan miles de quejas en el Sernac

Gran parte de los reclamos son por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados de internet.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Entre marzo y junio de este año el Servicio Nacional del Consumidor recibió 23.155 reclamos contra servicios de internet, casi tres veces más que los 7.867 que se ingresaron en el mismo período de 2019. Además, de estas quejas una gran porción fue por lentitud, problemas de señal o corte injustificado de dicho servicio.

Así lo indican los detalles que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó a #24Data y que podrían explicarse por la mayor cantidad de personas que está trabajando desde su casa, donde tener internet para sumarse a reuniones online o enviar documentos se hace vital. El servicio también permite a los alumnos que están asistiendo a clases a distancia poder conectarse a sus distintas asignaturas, haciendose más importante en la situación de pandemia.

Esto podría estar detrás del explosivo aumento de los reclamos, los que también crecieron en el rubro de telecomunicaciones en general. Aunando las quejas de los distintos servicios se llega a 46.668 reclamos entre marzo y junio de 2020, cifra bastante más alta que los 21.714 registra en el mismo tramo del año pasado.

De todos esos reclamos el 53% está en la categoría "multiservicio" que agrupa telefonía fija, internet y televisión. En esa clasificación un tercio de las quejas fue por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados.

El Sernac indica que en este período de 2020 se acogió favorablemente alrededor de un 70% de los reclamos recibidos.

Datos

Esta nota fue elaborada con datos solicitados por 24Data al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Foto: Agencia Aton.