Click acá para ir directamente al contenido

Siguen disminuyendo: Informe Epidemiológico registra un 75% menos de personas contagiantes que hace un mes

Hasta el 18 de julio los casos activos eran 14.673, la cifra más baja desde el 14 de diciembre pasado. Puente Alto, Copiapó y Arica son las comunas con mayor cantidad de pacientes en este estado.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico sobre la pandemia por coronavirus. El documento indica que hasta el 18 de julio se han registrado 1.920.132 casos de COVID-19 entre confirmados y probables, de los cuales 14.673 se encuentran activos.

Los casos activos son aquellas personas que padecen el virus y cuya fecha de inicio de síntomas, de notificación o de toma de muestra es menor o igual a 11 días a la fecha del reporte actual. Dentro de este periodo de días, están en una etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otros.

La cifra comunicada corresponde a la más baja desde el 14 de diciembre de 2020. En un mes los pacientes contagiantes han disminuido en 73%.

A lo largo del país las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes de este tipo de casos son más altas en las regiones Atacama, Los Ríos y Arica y Parinacota.

A nivel comunal Puente Alto, Copiapó y Arica tienen la mayo cantidad de casos activos.

Foto: ATON.