Click acá para ir directamente al contenido

Casos de Covid-19: Conoce la concentración por comuna en la Región Metropolitana

Vitacura, Providencia y La Condes tienen la mayor cantidad de casos. El ministro de Salud pidió respetar las cuarentenas de los afectados en la zona oriente de la capital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Región Metropolitana es una de las zonas donde se detectaron los primeros casos de Coronavirus y además la que tiene más habitantes en el país.

Por estas razones no parece extraño que la zona tenga la mayor cantidad de personas contagiadas y 16 de los 19 hospitalizados a causa del COVID-19.

Según datos actualizados al 18 de marzo a las 13.00 horas por la Seremi de Salud Metropolitano los casos de contagio en la RM están concentrados en la zona oriente de la capital.

*El mapa muestra un caso en Talagante, sin embargo desde

El aumento de casos estas últimas horas no ha cambiado mucho la tendencia, puesto que - según indicó el Ministro de Salud Jaime Mañalich este jueves ante la prensa- en la Región Metropolitana tenemos "63 casos testeados nuevos y prácticamente todos están vinculados a un brote de un colegio de la zona oriente de la Región Metropolitana".

El secretario de Estado agregó que "en relación al brote de la zona oriente de la región Metropolitana, que se concentra fundamentalmente en las comunas de Vitacura y Providencia, hacemos un llamado a las personas a respetar las cuarentenas señaladas, para las cuales ahora tenemos la colaboración y tremenda ayuda de las Fuerzas Armadas y de Orden, para registrar que efectivamente se está cumpliendo y sancionar si esto no está ocurriendo", afirmó.

En los colegios Saint George´s y San Benito se registraron brotes de Coronavirus; lo que explicaría la propagación en la zona oriente de la capital.

Ñuñoa, Santiago y Lo Barnechea siguen en la lista de aquellas zonas con más contagio.