Click acá para ir directamente al contenido

¿Te consideras feliz? Chilenos le dan más importancia al dinero que otros latinoamericanos

Un estudio reveló que solamente cuatro de cada 10 latinoamericanos cree ser feliz. Además, mostró notorias diferencias de "prioridades" entre los chilenos y el resto de los países; en los que destacaron el valor de la actitud frente a la vida y la familia, en contraposición con la seguridad económica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Muchos asocian a Latinoamérica con alegría, colores, fiesta, baile, relajo y felicidad.

Sin embargo, el estudio reciente Barómetro de la Felicidad indicó que sólo cuatro de cada 10 latinoamericanos se considera feliz. Para el análisis se entrevistó a personas de 8 países distintos sobre su felicidad, bienestar y prioridades.

Centrándonos en Chile, el 42% evalúa su felicidad con nota 6 o 7(nota máxima). Además, más de la mitad cree que en el futuro será una persona muy feliz.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años reportaron menores niveles de felicidad (solo 36% le adjudicó una nota 6 o 7), mientras que los mayores de 55 años fueron quienes se calificaron como "felices" en mayor proporción (46%).

 

La seguridad económica, por ejemplo, se encumbró como el factor más importante para la felicidad entre los chilenos.

En el resto de los países encuestados ocupó el tercer lugar.

 

La revisión de resultados del estudio también abarcó las palabras que usaron los entrevistados.

Así, se pudo distinguir los términos más usados por distintos grupos.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años usaron palabras como metas, cumplir, sueños, éxito y amigos. El grupo de entre 36 y 54 años usó términos como trabajo, hijos, salud, laboral y estabilidad.

Finalmente, aquellos entrevistados de más de 55 años utilizaron conceptos como salud, paz, armonía y nietos.

Datos

La encuesta Barómetro de la Felicidad se aplicó a 17 mil personas en ocho mercados: El Salvador, Colombia, México, Perú, Uruguay, España, Estados Unidos y Chile.