Click acá para ir directamente al contenido

Balance diario informa 1.773 casos nuevos de COVID-19 y 52 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud aseguró que los nuevos contagios han disminuido en un 12% en los últimos 14 días. Además la autoridad aseguró que siete regiones bajan sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual indica 1.773 casos nuevos en las últimas 24horas. Con esto la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 498.906, de los cuales 13.635 permanecen en etapa contagiante de la enfermedad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy, “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 12% para los últimos 14 días”.

Además la autoridad aseguró que siete regiones bajan sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días.

Paris destacó que “la tasa de positividad en las últimas 24 horas es 4,75% y el promedio de los últimos siete días alcanza 5%”.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Ñuble, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos, en tanto, Magallanes continúa presentando una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel nacional.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.844 en el país.

 

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

Foto: Aton.