Click acá para ir directamente al contenido

Balance COVID-19: Minsal reporta 1.004 casos nuevos y siete fallecidos

La autoridad sanitaria también informó que las regiones con más casos nuevos confirmados son Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual reporta 1.004 casos nuevos y siete personas fallecidas en las últimas 24 horas por causas relacionadas al virus.

Del total de nuevos casos, 780 presentan síntomas, mientras que 218 son asintomáticos. Y las regiones con más reportados son la Metropolitana con 238, Biobío con 221 y La Araucanía con 138.

Cabe destacar que actualmente hay 700 pacientes en Unidad de Cuidados intensivos (UCI), de los cuales 69 están en estado crítico y 540 con ventilación mecánica invasiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris destacó la disminución de pacientes en cuidados intensivos. "Transcurridos los últimos 30 días, los pacientes UCI y UTI continúan a la baja. El 24 de octubre se registraron 493 (UTI) y 723 (UCI) en tanto al día de ayer, se informaron 343 (UTI) y 700 (UCI) respectivamente”, dijo.

La autoridad sanitaria remarcó que la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4%.

La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero, según lo expresado por el ministro, sigue siendo la más alta a nivel país.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 544.092 desde marzo. De estos 8.468 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron siete fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de defunciones asciende a 15.138 en el país.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

Foto: Aton.