Click acá para ir directamente al contenido

¿Compras o visitas al médico? Este es el permiso temporal más solicitado en medio de la cuarentena

El permiso de pago de servicios ha sido requerido 1.465.964 veces, mientras que el de visitas a centros de salud 1.396.591.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde el 22 de abril de este año se han entregado más de 13 millones de permisos temporales para circular en áreas con restricciones a causa del COVID-19. Se trata de documentos que se pueden obtener online o en las comisarías de Carabineros en forma presencial para poder realizar una serie de trámites, compras u otras acciones clave en zonas bajo cuarentena.

El permiso temporal más solicitado según la policía uniformada es el de compras, que asciende a casi ocho millones desde que se comenzó a informar a través de las redes sociales de dicha institución.

Le siguen el de pago de servicios, con 1.465.964 entregas, y el de visitas a centros de salud, con 1.396.591.

Si bien la autoridad no entrega el total de permisos entregados por tipo -ya que agrupa algunos en una categoría denominada "otros"- entre aquellos informados el menos solicitado es el permiso de cambio de domicilio o mudanza que fue eliminado el viernes 15 de mayo y que registró un poco más de 80 mil utilizaciones.

Otro permiso que fue restringido ese viernes fue el de retorno al lugar de residencia, que registra un poco más de 246 mil usos. A continuación puedes revisar el detalle de cada uno de estos documentos, y si deseas más información puedes obtenerla en este enlace.


Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados por Carabineros de Chile en sus cuentas de redes sociales, plataforma en que informan diariamente o cada dos días la cantidad total de permisos entregados.

Foto: Agencia Aton.