¿Compras o visitas al médico? Este es el permiso temporal más solicitado en medio de la cuarentena

¿Compras o visitas al médico? Este es el permiso temporal más solicitado en medio de la cuarentena

El permiso de pago de servicios ha sido requerido 1.465.964 veces, mientras que el de visitas a centros de salud 1.396.591.

24Horas.cl Tvn
26.05.2020

Desde el 22 de abril de este año se han entregado más de 13 millones de permisos temporales para circular en áreas con restricciones a causa del COVID-19. Se trata de documentos que se pueden obtener online o en las comisarías de Carabineros en forma presencial para poder realizar una serie de trámites, compras u otras acciones clave en zonas bajo cuarentena.

El permiso temporal más solicitado según la policía uniformada es el de compras, que asciende a casi ocho millones desde que se comenzó a informar a través de las redes sociales de dicha institución.

Le siguen el de pago de servicios, con 1.465.964 entregas, y el de visitas a centros de salud, con 1.396.591.

Si bien la autoridad no entrega el total de permisos entregados por tipo -ya que agrupa algunos en una categoría denominada "otros"- entre aquellos informados el menos solicitado es el permiso de cambio de domicilio o mudanza que fue eliminado el viernes 15 de mayo y que registró un poco más de 80 mil utilizaciones.

Otro permiso que fue restringido ese viernes fue el de retorno al lugar de residencia, que registra un poco más de 246 mil usos. A continuación puedes revisar el detalle de cada uno de estos documentos, y si deseas más información puedes obtenerla en este enlace.


En actualización permanente: Revisa las zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país
 : Mapa en actualización permanente: Revisa las comunas y zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país
 Leer más

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados por Carabineros de Chile en sus cuentas de redes sociales, plataforma en que informan diariamente o cada dos días la cantidad total de permisos entregados.

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5