Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las 15 comunas sin casos activos de COVID-19

Las regiones de Magallanes, Aysén y Arica y Parinacota son las que concentran las zonas libres del virus, hasta el 31 de enero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En la misma semana en que se inició el Plan Masivo de Vacunación contra el COVID-19, el Informe Epidemiológico N°91 reporta que 15 comunas a lo largo del país no presentan personas capaces de contagiar el virus.

Hasta el 31 de enero, y pese a ser la región con mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes y alcanzar 21.977 casos acumulados, Magallanes sigue liderando en cantidad de localidades libres de coronavirus: Antártica, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio, todas con menos de 700 habitantes, tienen cero casos activos. Aunque hay que considerar que también son zonas con poca densidad poblacional, lo que ayuda a disminuir las posibilidades de contagio.

En la lista sigue Aysén con tres comunas; Arica y Parinacota con dos al igual que Valparaíso donde se mantiene el panorama en Isla de Pascua y Juan Fernández que está en Apertura Inicial.

Revisa el detalle de las comunas libres de COVID-19 y la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentran a continuación