Click acá para ir directamente al contenido

COVID-19: Estos son los 5 síntomas más comunes entre los contagiados en Chile

Según el último informe epidemiológico las molestias más frecuentes para la mayoría de los contagiados son la cefalea, el dolor muscular y la tos. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Mientras 55 comunas siguen en cuarentena, algunas ya partieron la etapa 2 de transición debido a mejores indicadores de contagios y propagación del coronavirus. Sin embargo, y como ha sucedido en otras partes del mundo, los pasos hacia el desconfinamiento causan muchas veces rebrotes de la enfermedad, por lo que hay que estar atentos a los síntomas más comunes de COVID-19 para prevenir situaciones complicadas.

De acuerdo al último informe epidemiológico publicado el pasado miércoles 12 de agosto, las molestias más frecuentes para la mayoría de los contagiados son la cefalea, el dolor muscular y la tos.

Los síntomas varían un poco para aquellos que han tenido la necesidad de ser internados en un centro de salud. Se trata de los mismo malestares pero en distintos orden de frecuencia, los más comunes para este grupo son la tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar).