Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo abren? Estas son las estaciones de Metro que continúan cerradas y el plan de reapertura

Este lunes 31 de agosto se reabre la estación Las Parcelas. En tanto, Laguna Sur de la línea 5 y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4, aún están pendientes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras el estallido social ocurrido el 18 de octubre y los daños en varias estaciones de Metro, el transporte en la capital se ha dificultado para la ciudadanía. Lo anterior, sumado a la llegada de la pandemia en marzo y la dificultad para trasladarse en medio de los contagios.

En el marco de este contexto, Metro anunció la apertura de la estación Las Parelas de Línea 5 para este lunes 31 de agosto, como parte de la tercera y última fase de reconstrucción de las estaciones que resultaron dañadas en octubre pasado.

"Es importante señalar que, debido a los daños, la estación no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas. Por ese motivo, la recomendación a las personas que tengan movilidad reducida es que traten de utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana a Las Parcelas que cuenta con estos equipos funcionando. También se puede solicitar asistencia al fono 800 540 800, en el que puede coordinar ayuda con los equipos de estaciones", indicaron desde Metro.

Con la estación Las Parcelas abierta, Metro tendrá habilitadas 130 estaciones de un total de 136, quedando solo pendientes la reapertura de Laguna Sur para completar la totalidad de Línea 5.

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las seis estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur; Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas éstas de Línea 4.

Revisa las estaciones que quedan por abrir y las fechas estimadas:

Datos

Esta notas fue elaborada por medio de información y datos entregados por Metro de Santiago.

Foto: Aton.