¿Cuántos años faltan? Los eclipses solares que se podrán ver en Chile después del 2 de julio

¿Cuántos años faltan? Los eclipses solares que se podrán ver en Chile después del 2 de julio

Queda un año y cinco meses para el siguiente eclipse solar total visible desde nuestro país. El fenómeno se podrá apreciar desde la zona central y ocurrirá en agosto de 2064. Revisa los datos por zona.

24Horas.cl Tvn
21.06.2019

El próximo 2 de julio las regiones de Coquimbo y Atacama serán el foco de la atención astronómica a nivel internacional.

En sus cielos impolutos y -ojalá- despejados se podrá apreciar un eclipse solar total, fenómeno infrecuente en que la Luna se interpone entre el Sol y nuestro planeta ocultando al astro rey y provocando una increíble "noche" por un par de minutos.

Después del esperado 2 de julio ¿sabes cuándo será el próximo eclipse visible desde el lugar en que vives?


Infogram
 

El panorama alrededor del mundo incluye 29 eclipses solares totales en lo que queda del siglo XXI, puedes revisar los cinco más cercanos a continuación:


Infogram
 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información desplegada en distintos sitios web de astronomía y pronóstico del tiempo, particularmente TimeandDate.com.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5