Click acá para ir directamente al contenido

¡Cuidado! Conoce las 12 rutas más peligrosas del país

El tramo de carretera que une Santiago y Talca fue el que registró mayor cantidad de accidentes en 2017.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En 2017 la Ruta 5 Sur fue escenario de casi diez mil accidentes de tránsito.

En esta carretera se registraron más de siete mil colisiones y choques entre enero y diciembre del año pasado. Además, en ella hubo 415 atropellos, 46 caídas y 1.703 volcamientos. Todos estos accidentes la coronaron como la ruta con mayor accidentabilidad de nuestro país.

En segundo puesto en el ránking de vías más problemáticas se ubicó su contraparte, la Ruta 5 Norte, en que se registraron 5.088 accidentes durante 2017.

No es de extrañar que estas dos rutas, que funcionan como columna vertebral de nuestro país uniendo el norte y el sur, tengan los mayores índices de accidentes.

 

Como puedes observar en el gráfico, la gran mayoría de los incidentes son colisiones (accidentes entre dos vehículos en movimiento) y choques (accidentes en que uno de los dos vehículos está detenido).

Además de las rutas con más accidentes, la información de Carabineros de Chile detalla los incidentes en los principales tramos concesionados del país.

La camino entre Santiago y Talca es el que tuvo un mayor número de accidentes en el años pasado. En ella ocurrieron 1.006 incidentes de ese tipo, provocando la muerte de 48 personas.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de datos del Anuario Estadístico de Tránsito Año 2017 de Carabineros, documento publicado en su página web.