Desde fármacos hasta cocaína: Cifras revelan las regiones donde se incautó más droga en el tercer trimestre

Desde fármacos hasta cocaína: Cifras revelan las regiones donde se incautó más droga en el tercer trimestre

El norte del país registra la mayor cantidad de sustancias requisada. Santiago por su parte concentra el éxtasis decomisado por las autoridades.

24Horas.cl Tvn
18.01.2019

La región Metropolitana concentra el 40% de la población del país, pero no es la que "lidera" los decomisos de drogas. Al menos no durante el tercer trimestre del año pasado, en que la mayor cantidad de incautaciones se produjeron en la zona norte.

Eso de acuerdo a las cifras publicadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que detalló los decomisos realizados entre julio y septiembre de 2018 y reveló que las mayores captaciones de cocaína, pasta base, fármacos y marihuana fueron en otras regiones.


Infogram
 

En el único tipo de estupefaciente en que la región Metropolitana concentró el mayor volumen de producto requisado fue en éxtasis. El 93% del total nacional de éxtasis obtenido por las autoridades entre octubre y diciembre fue decomisado allí.

Al observar los datos también se puede notar que la mayor cantidad de droga decomisada pertenece a las regiones del norte del territorio, mientras que en el sur hay algunos tipos de drogas que no registran decomisos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5