Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse en el Metro: Mira cuánto disminuyeron los viajes durante el punto máximo del fenómeno

A pesar de que en Santiago el eclipse solar fue parcial, muchas personas interrumpieron su jornada para poder disfrutar de éste al aire libre, lo que se reflejó en la cantidad de ciudadanos a bordo del medio de transporte subterráneo.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Quienes decidieron "perderse" el eclipse solar de este martes en la región Metropolitana tuvieron como compensación un viaje más despejado en el Metro.

Eso se podría deducir de las cifras que compartió el servicio de transporte subterráneo de la ciudad de Santiago en que se evidencia una disminución de 29% en la cantidad de viajes que se realizaron durante el punto máximo del fenómeno astronómico y los minutos posteriores.

De acuerdo a lo informado por Metro de Santiago el número de viajes en la red disminuyó en casi un tercio respecto de la misma hora del día anterior al eclipse solar parcial.

La mayor baja se produjo entre las 16:00 y las 17:00 horas, momentos que coinciden con el punto máximo se percepción del fenómeno en la región Metropolitana (el que se produjo a las 16:37 horas).

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información entregada por Metro de Santiago a diversos medios de comunicación, además del detalle solicitado por #24Data y entregado por la misma empresa.

Foto: Agencia Uno.