Click acá para ir directamente al contenido

Educación Superior: Conoce las 20 carreras universitarias con mejor empleabilidad

En los tres primeros lugares está la carrera de Química y Farmacia en distintas instituciones educativas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Después de un año de pandemia y muchas clases online, finalmente se acerca la fecha de la rendición de la Prueba deTransición. El próximo 04 de enero los estudiantes comenzarán con el examen de Compresión Lectora.

En el último mes de la preparación - además de repasar los contenidos- seguramente los jóvenes están enfrentando un montón de factores; a qué carreras postular una vez que tengan los resultados de la PDT es una de las mayores preocupaciones.

Por eso, es importante evaluar variables como los deseos vocacionales, los ingresos percibidos por egresados, la empleabilidad en los primeros años, entre otros, y así tomar la decisión más conveniente para cada persona.

Para aliviar esa tarea te dejamos a continuación las 20 carreras universitarias con mejor empleabilidad al primer y segundo año.

 

La empleabilidad refiere las mayores o menores posibilidades de que las personas encuentran trabajo al egresar de sus respectivas carreras, y es un indicador que está disponible en la página MiFuturo.cl, de la Subsecretaría de Educación Superior.