Click acá para ir directamente al contenido

El 25% es de la región de Magallanes: Conoce las 16 comunas sin casos activos de coronavirus en el país

Todas las comunas sin casos activos de COVID-19 se encuentran en etapa de Preparación o Apertura Inicial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Contrario a la realidad de las comunas que a partir de mañana jueves 21 de enero retroceden en el Plan Paso a Paso por el incremento de contagios de COVID-19, 16 localidades a lo largo del Chile no presentan casos activos del virus.

Así lo detalla el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud, el cual reporta el avance de la pandemia en el país hasta el 17 de enero del 2020.

Recordemos que los casos activos corresponden a aquellas personas que tienen el virus y están en una etapa en que son capaces de contagiar a otros; por lo tanto, no significa que las zonas en cuestión no hayan tenido contagios en algún momento de la pandemia.

Todas las comunas sin casos activos de coronavirus se encuentran en Preparación o Apertura Inicial y cuatro de ellas están en la región de Magallanes, la zona con la mayor tasa de incidencia de casos en el país (11495,7), con un total de 20.504 contagios.

Cabe señalar que las localidades sin pacientes en etapa contagiante en Magallanes poseen poca población y están en territorios amplios.

En la lista sigue la región de Antofagasta, Valparaíso, del Libertador general Bernardo O’Higgins y Aysén con dos localidades libres del virus cada una.

Revisa el detalle las 16 comunas por región a continuación y la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentran: