Click acá para ir directamente al contenido

En constante disminución: 17,5% de los trabajadores realizó teletrabajo en julio

Entre los sectores en donde esta modalidad es más alta son los de Información y Comunicaciones y Actividades Financieras y de Seguros.

24Horas Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con la llegada de la pandemia, y especialmente de las cuarentenas y las medidas de distanciamiento físico, el teletrabajo se transformó en una de las modalidades que más ha cobrado importancia.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último boletín de Remuneraciones y costo de la mano de obra, en abril de este año, un 23% de las personas trabajadoras realizó labores a distancia o bajo teletrabajo.

Sin embargo, desde ese mes, esta modalidad ha ido en constante disminución. En mayo esta cifra alcanzó un 22,1% y en junio un 21,3%, hasta finalmente lograr un 17,5% en julio.

Destacan los trabajadores del los rubros de Información y Comunicaciones (74,8%), Actividades Financieras y de Seguros (47,2%), Suministro de Electricidad y Gas (44,6%) y Enseñanza (36,3%).

Por su parte, respecto a las empresas que han implementado la modalidad de trabajo a distancia, se ha constatado una baja desde mayo, cuando este porcentaje alcanzó un 32,3%. Luego en junio llegó a un 27,3% y finalmente en julio alcanzó un un 21%.

Foto: ATON.