Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 53 comunas del país que no registran ningún caso de COVID-19

Hay cuatro regiones del país en que sólo un municipio está libre de contagio: Antofagasta, Metropolitana, Araucanía y Los Ríos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En toda la región Metropolitana sólo una comuna se mantiene sin ningún contagio de COVID-19 hasta la fecha: Alhué. Así lo reporta el último informe epidemiológico del ministerio de Salud, documento publicado el 19 de mayo y con datos hasta el 17 del mismo mes.

La Metropolitana no es la única región que sólo tiene un municipio sin casos acumulados de personas con el virus. En Antofagasta queda solamente Ollagüe, en la Araucanía Melipeuco y en Los Ríos la comuna de Los Lagos.

Por otro lado, la región con más comunas libres de contagio es Los Lagos, en que nueve municipios se mantienen sin registrar personas con COVID-19: Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Futaleufú, Palena, Puqueldón, Queilén y Quemchi.

Puedes revisar la lista completa a continuación:

Cabe resaltar que si bien la mayor parte de las comunas tienen casos acumulados de COVID-19, en muchas de ellas las personas ya no se consideran casos "activos", es decir, no tendrían la capacidad de contagiar a otros.

Foto: Agencia Aton.