Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las casi 500 sanciones de la Siss a empresas sanitarias en los últimos cinco años

Una mayoría aplastante de las multas son a causa de faltas en la calidad del servicio. Las compañías Essbio y Esval son las que más sanciones han recibido por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de la interrupción del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, las autoridades vuelcan su atención ante la empresa Essal.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó esta semana que desde 2014 la compañía concentra 85 amonestaciones cerradas, en proceso de reclamo o en curso.

La empresa acumuló 46 sanciones finiquitadas entre 2014 y 2018. Además, registra 19 multas susceptibles a reclamos y 20 procesos en curso durante el mismo período.

 

 

La mayoría de las sanciones que acumula Essal son por calidad del servicio. Dicha expresión alude a la calidad, continuidad y presión del agua potable, además de la exactitud en su cobro.

Las sanciones de otras empresas sanitarias

La información de la Superintendencia de Servicios Sanitarios indica que entre 2014 y 2018 se cursaron 479  sanciones cerradas, y que de ellas más del 80% fue por faltas en la calidad del servicio.

Las empresas más sancionadas en este período fueron Essbio, con 63 multas; seguida de Esval, con 51 multas; y Nuevosur, con 36 sanciones.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información publicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en su página web, en la que se detallan las sanciones emitidas hasta 2018.