Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las causas más frecuentes por las que tenemos accidentes en la Región Metropolitana

Los registros que entregó Carabineros a 24Horas.cl muestran que en 2017 uno de los motivos más repetidos es "conducción no atenta a condiciones del tránsito". También se observa cuáles fueron las comunas con mayor número de accidentes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En 2017 ocurrieron más de 30 mil accidentes de tránsito en la región Metropolitana.

De ellos, el 21% sucedió por personas que conducían sin prestar suficiente atención a las condiciones del tránsito. Eso es lo que revelan datos de Carabineros a los que accedió 24Horas.cl a través de una solicitud de información por ley de Transparencia.

Entre las causas más frecuentes de accidentes en la región durante el año pasado, hay un gran número que no está detallado de forma precisa.

"Otras causas" o "causas no determinadas" agrupan prácticamente el 33% de los incidentes.

Otras de las explicaciones más comunes son "conducción sin mantener distancia razonable ni prudente", la "pérdida de control del vehículo" y la "conducción en estado de ebriedad".

 

Los datos de Carabineros también revelan que Santiago es la comuna que registró más accidentes en 2017. Le siguen Puente Alto y Maipú.

 

Las fechas en que ocurrieron más accidentes

En 2017 hubo en promedio 91,3 accidentes de tránsito por día en la región Metropolitana.

 

¿Por qué hay días en que se registran más de 130 accidentes? Es una pregunta en la que pueden influir muchos factores.

En 24Horas.cl hicimos una revisión de las fechas del año pasado que concentraron más colisiones, choques, atropellos o volcamientos y los resultados muestran que de los cinco días con más incidentes, tres son viernes.

Además, dos de las jornadas más accidentadas fueron en vísperas de fin de semana largos: el 15 de septiembre y el 22 de diciembre.

El 16 de junio fue el día en que se registraron más accidentes: 158 en total. Estos provocaron dos fallecidos, 10 personas con lesiones graves, cuatro con daños menos graves y 62 personas con heridas leves.

 

Accidentes mortales

Revisando exclusivamente los accidentes que tuvieron víctimas fatales, el 1 de julio tuvo el lamentable récord de ser el día más mortífero del año en la región.

Ese sábado hubo 112 accidentes de tránsito. De ellos, cinco provocaron fallecidos. Con mismo número de víctimas fatales.

 

Datos

La información proviene de los registros entregados por Carabineros a 24Horas.cl en relación a accidentes de tránsito ocurridos en la región Metropolitana durante 2017.