Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las instituciones involucradas en denuncias por violencia entre el 18 de octubre y 10 de noviembre

En cantidad de denuncia Carabineros tiene el 76% de estas, les siguen el Ejército, la Policía de Investigaciones y la Armada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Fiscalía Nacional reveló que entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre de este año se iniciaron más de 2.600 investigaciones por denuncias de violencia institucional y que, de ellas, más de 2.000 fueron contra funcionarios de Carabineros.

La información de la Fiscalía revela, además, que una mayoría aplastante de los denunciantes se identifican con el género masculino (80%) y la nacionalidad chilena (98,5%).

En el siguiente gráfico puedes ver algunos detalles de las denuncias presentadas ante Fiscalía y qué divisiones geográficas son las que registran más casos.

 

Fiscalía recopila 124 casos de índole sexual -hasta el 10 de noviembre- que abarcan desnudamientos, hechos constitutivos de violación o abuso sexual y amenazas de cometer delitos sexuales contra la víctima.

Además, hay 720 denuncias de lesiones con armas de fuego y 250 de otras lesiones de gravedad.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos expuestos en e informe "Cifras violencia institucional al 10 de noviembre" publicado por la Fiscalía de Chile.

Foto: Agencia Uno.