Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los autos con los 10 permisos de circulación más caros del país

Solamente tres marcas concentran las "patentes" más costosas del territorio nacional. ¿Otro dato? El permiso de circulación más caro pertenece a un vehículo del año 2015.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Si eres propietario de un auto seguramente ya revisaste cuánto tendrás que pagar por la patente de tu querido papú, pero ¿te has preguntado cuánto pagarán los dueños de los vehículos de alta gama?

Los 10 permisos más caros publicados por el Servicio de Impuestos Internos varían entre los 8 y los 19 millones de pesos y todos se concentran en vehículos de tres marcas: Rolls Royce, Mc Laren y Porsche. Curiosamente reconocidas marcas de automóviles de lujo como Mercedes, Ferrari o BMW no llegaron al top 10.

Revísalos a continuación:

Un aspecto interesante es que sólo uno de los vehículos es del año 2018 y todos los demás son de 2017, 2016 e incluso 2015. Es más, el permiso de circulación más caro pertenece a un vehículo de ese período.

Los más baratos

El valor mínimo a pagar por el permiso de circulación en el país es de $24.177, valor que pagarán más de 50 variedades de autos y, principalmente, los dueños de vehículos con más años de antigüedad.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los precios del permiso de circulación informados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Foto: Agencia Uno. / Referencial.