Estudio registra aumento notable de búsqueda de antidepresivos en el último mes

Estudio registra aumento notable de búsqueda de antidepresivos en el último mes

La información coincide con lo declarado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló un aumento "muy considerable" de consultas por salud mental.

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró este lunes que durante las últimas semanas se registró un aumento de consultas por salud mental y un alza en el requerimiento de medicamentos sedantes y antidepresivos.

El jefe de la cartera de salud indicó que además del crecimiento en las consultas y solicitud de medicamentos, el número de teléfono de Salud Responde ha "recibido una cantidad muy elevada de personas que llaman por teléfono manifestando que tienen síntomas de depresión graves (...) incluso con un aumento muy considerable de personas que señalan su voluntad de poner término a su vida".

La información entregada por el titular de Salud coincide con un estudio publicado la semana pasada por la empresa Yapp -que entrega servicios de búsqueda y compra de medicamentos- y que informó que a través de su plataforma aumentó notablemente el interés por antidepresivos.

 

Durante octubre los usuarios chilenos de la aplicación de medicamentos Yapp buscaron un 79% más la información y precios de la quetiapina, uno de los antidepresivos de mayor uso en el país.

Otro ejemplo es la sertralina, medicamento que en un mes normal tiene un promedio de 250 búsquedas. Durante octubre ese número creció hasta las 361 búsquedas, un alza del 44%. Además, durante las primeras dos semanas de noviembre otros 10 medicamentos tuvieron alzas notorias en sus búsquedas.

Datos

La aplicación Yapp (comparación de precios de medicamentos).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5