Extranjería ha entregado más de 31 mil visas de responsabilidad democrática a venezolanos

Extranjería ha entregado más de 31 mil visas de responsabilidad democrática a venezolanos

El documento otorga permiso para residir en nuestro país por un año, período que puede extenderse una sola vez. Quienes la obtienen también pueden solicitar residencia definitiva en Chile.

24Horas.cl Tvn
07.05.2019

Hasta el 30 de abril de este año Chile ha entregado más de 31 mil visas de responsabilidad democrática para ciudadanos venezolanos, según informó el Departamento de Extranjería a #24Data.

La tramitación del documento comenzó a mediados de abril del año pasado y solamente puede hacerse en los consulados chilenos en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

Se trata de 31.639 visas que permiten a sus propietarios tener permiso de residencia temporal por un año en nuestro país, renovable hasta por una vez y con la opción de solicitar la residencia definitiva en Chile

¿Y el total de visas?

Entre 2005 y 2018 Chile otorgó visas a más de 500 mil ciudadanos peruanos, quienes concentran más de un cuarto (el 28%) de todos los permisos de este tipo otorgados desde 2005.

Los ciudadanos colombianos y venezolanos le siguen con un 14% cada uno del total. Con un poco menos de documentos recibidos, siguen los bolivianos (12%) y haitianos (11%).

En el siguiente gráfico puedes ver el detalle desde 2005 en las visas -de todos los tipos- entregadas a ciudadanos venezolanos.


Infogram

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de datos entregados por el departamento de Extranjería, dependiente del ministerio del ministerio del Interior y Seguridad Pública a #24Data.

Además, se utilizó información de estadísticas migratorias disponible en la web de Extranjería.

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5