Click acá para ir directamente al contenido

Fallecidos COVID-19: Muerte de hombres son un 30% más que las de mujeres

De acuerdo a estadísticas del DEIS, durante 2021 ha muerto un 11% más de personas que en todo el año pasado.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

35.448 personas han fallecido en Chile a causa del coronavirus.

De acuerdo al último informe de defunciones del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, entre enero y el 28 de julio de 2021 se han producido 18.624 decesos confirmados por COVID-19; es decir, un 11% más que durante todo 2020.

A pesar de las cifras anteriores, el escenario ha comenzado a mejorar. Así lo afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el lunes pasado cuando reveló que en las últimas semanas la tendencia en las muertes es a la baja.

"Como hemos dicho antes existe una estrecha relación entre el número de paciente contagiados, el número de pacientes que ingresan a UCI y el número de fallecidos. Es por eso, y debido a la disminución de casos diarios de pacientes que requieren una cama intensiva, estamos evidenciando una disminución progresiva del número de decesos asociados a esta pandemia".

En ambos años el mes con mayor cantidad de fallecidos es junio.

Al analizar los datos por sexo, los hombres han sido los más afectados, falleciendo en un 30,4% más que las mujeres desde que se inició la crisis sanitaria en Chile. Los mayores de 70 años representan la mayor cantidad de decesos.

 

En las últimas dos semanas se ha registrado un total de 1.257 muertes por Covid-19, con una tasa de mortalidad (ajustadas por sexo y edad) de 4 personas afectadas por cada 100.000 habitantes a nivel país. En este mismo periodo las comunas con tasas más altas se han registrado en Teodoro Schmidt, Victoria, Cerro Navia, Renca, Lampa, La Pintana, San Fernando, San Miguel, Los Prado y Alto Hospicio.