Click acá para ir directamente al contenido

¿Llueve para Fiestas Patrias ? Revisa el pronóstico del tiempo

Se acercan días de de empanadas, pies de cueca, cé-ache-is y celebración, ¿nos acompañará el frío, las lluvias o los cielos despejados en estos panoramas?

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Suele decirse que en nuestro país "siempre llueve para el 18", ¿se cumplirá ese vaticinio este año?

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile la respuesta para la zona central del país podría ser "no", ya que se espera una cantidad de precipitaciones normal a menor de lo regular durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Una de las palabras que repite el boletín en torno al pronóstico general de los tres meses que se avecinan es "incertidumbre", esto dada la desaparición del fenómeno de El Niño que se avistaba a comienzos del invierno.

La única zona en que se esperan con algún grado de seguridad condiciones secas es el tramo entre El Ñuble y Biobío, esto siempre durante septiembre, octubre y noviembre.

Agregan que podría haber una primavera más húmeda de lo usual en la región de Aysén y de Magallanes.

Revisa a continuación la proyección de las temperaturas para septiembre, octubre y noviembre de este año.

 

Tiki Tiki Ti

Centrándonos en el mes de las empanadas, la cueca y las ramadas; la Dirección Meteorológica de Chile adelanta que habrá pocas precipitaciones en el sector centro del país.

"Los 10  modelos meteorológicos coinciden con bastante seguridad en que la situación del mes de septiembre será de un déficit de lluvia generalizado entre la región de Coquimbo y Magallanes", proyectan.

 

El documento adelanta que solamente algunas estaciones de monitoreo recibirán más lluvias de lo usual. Es el caso de Chaitén, Futaleufú y Puerto Williams, en el extremo sur del país.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del boletín de pronóstico estacional de la Dirección Meteorológica de Chile para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Foto: Agencia Uno.