Heridos oculares siguen aumentando: Hay 49 nuevos casos de lesiones por perdigones, bombas lacrimógenas y golpes

Heridos oculares siguen aumentando: Hay 49 nuevos casos de lesiones por perdigones, bombas lacrimógenas y golpes

Las cifras corresponden al periodo entre el 6 de diciembre del año pasado y el 23 de enero de 2020.

24Horas.cl Tvn
29.01.2020

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos a #24Data desde el 6 de diciembre al 23 de enero hubo 49 casos de personas con lesiones oculares- de diversa magnitud- reportados en hospitales del país y presuntamente sucedidos en contextos de manifestaciones.

Hasta el 6 de diciembre el organismo contabilizaba 352 casos de heridos en sus ojos. Algunos de estos fueron agregados días después de ocurridos por lo que no era posible aseverar que los heridos seguían aumentando.

La situación no es la misma ahora, puestos estos 49 afectados fueron agredidos después de esa fecha. Son casos nuevos observados directamente por funcionarios del INDH en centros de salud del país.

Es decir, hubo un herido por día.

Las causas son diversas pero siguen sobresaliendo las lesiones por perdigones y bombas lacrimógenas, así como por golpes.

El instituto ha presentado dos acciones judiciales por lesión ocular: una querella tras la pérdida de visión de la víctima y otra por estallido ocular.

Heridos en la mirada: Cronología de los lesionados oculares durante el estallido social
 : Heridos en la mirada
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5