Hipertensión, diabetes y depresión: Los tratamientos del sistema Auge más solicitados

Hipertensión, diabetes y depresión: Los tratamientos del sistema Auge más solicitados

La última entrega de la encuesta Casen revela que el 8,9% de los chilenos se sometieron a tratamiento médico por hipertensión en los doce meses previos a ser entrevistados.

24Horas.cl Tvn
26.11.2018

Hipertensión, diabetes y depresión.

Los tratamientos de esas enfermedades son los más comunes dentro de aquellos cuya atención está garantizada por el sistema Auge, según lo reveló la última entrega de la sección salud de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017.


Infogram

La encuesta también muestra que un 13,1% de quienes tenían afecciones cubiertas por el sistema Auge no se atendieron bajo esa modalidad. Las razones variaron desde la decisión de atenderse con otro médico o en otro recinto (34,7%), hasta el no saber que la enfermedad estaba cubierta (9,9%).


Infogram
 

Los resultados también afirman que casi 1 de cada 5 ciudadanos tuvo un problema de salud en los tres meses previos de ser entrevistados.

Además, las mujeres registran un mayor porcentaje de problemas de salud que los hombres, llegando a un 22,3%. Los hombres tuvieron una proporción de 17,3%.

Del grupo de personas que había tenido dificultades de salud en los últimos tres meses, el 93,7% dijo haber recibido atención médica. De ellos, uno de cada cuatro reportó algún problema durante el proceso.


Infogram
 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5