Click acá para ir directamente al contenido

Hipertensión, diabetes y depresión: Los tratamientos del sistema Auge más solicitados

La última entrega de la encuesta Casen revela que el 8,9% de los chilenos se sometieron a tratamiento médico por hipertensión en los doce meses previos a ser entrevistados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hipertensión, diabetes y depresión.

Los tratamientos de esas enfermedades son los más comunes dentro de aquellos cuya atención está garantizada por el sistema Auge, según lo reveló la última entrega de la sección salud de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017.

La encuesta también muestra que un 13,1% de quienes tenían afecciones cubiertas por el sistema Auge no se atendieron bajo esa modalidad. Las razones variaron desde la decisión de atenderse con otro médico o en otro recinto (34,7%), hasta el no saber que la enfermedad estaba cubierta (9,9%).

 

Los resultados también afirman que casi 1 de cada 5 ciudadanos tuvo un problema de salud en los tres meses previos de ser entrevistados.

Además, las mujeres registran un mayor porcentaje de problemas de salud que los hombres, llegando a un 22,3%. Los hombres tuvieron una proporción de 17,3%.

Del grupo de personas que había tenido dificultades de salud en los últimos tres meses, el 93,7% dijo haber recibido atención médica. De ellos, uno de cada cuatro reportó algún problema durante el proceso.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017.