Click acá para ir directamente al contenido

Informe Epidemiológico: 31 comunas sin casos activos y cifra a nivel nacional es la más baja desde octubre

El informe del Ministerio de Salud indica que Puente Alto es la localidad del país con mayor cantidad de pacientes en etapa activa. Además, el 16,4% de las comunas aún tiene una tasa de incidencia de este tipo de casos mayor a 100.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico con el análisis de la pandemia por coronavirus en el país. De acuerdo al documento, hasta el 25 de julio se registraron 1.932.425 casos de COVID-19, entre confirmados y probables. Esto quiere decir que por cada 100 mil habitantes, 9.931 personas se han contagiado de COVID-19 durante toda la crisis sanitaria. 

El informe señala también que hasta la misma fecha se contabilizaban 11.692 casos activos, es decir, personas que ya tienen el virus en su organismo y están en una etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otras. La cifra es la más baja reportada por este reporte desde el 26 de octubre del año pasado, cuando se informaron 11.554.

La incidencia a nivel nacional es de 60,1 personas activas por cada 100 mil habitantes. Destacan las regiones de Los Ríos y Atacama con las tasas más altas y las únicas sobre 100 en el país. 

La tendencia a la baja en los casos activos también se observa en el análisis particular de cada una de las comunas. La localidad con mayor cantidad de casos sigue siendo Puente Alto, pero la cifra no supera los 400 casos activos. Recordemos que esta misma zona ha sobrepasado los mil pacientes en etapa contagio en los peores momentos de la pandemia.

En el caso contrario, hay 31 comunas que no registran casos contagiantes. La mayoría de ellas están ubicadas en el sur del territorio nacional.

Sin embargo, el 16,4% de las comunas aún tiene una tasa de incidencia de activos mayor a 100.