Click acá para ir directamente al contenido

Informe meteorológico: Continuarán las lluvias en la zona central los próximos tres meses

Sin embargo, “esto no significa necesariamente volver a repetir las intensas precipitaciones”. Además, se pronostican temperaturas mínimas más bajas y las máximas subirán.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) proyectó, en su informe mensual de tendencias climáticas cómo serán las temperaturas y precipitaciones para el trimestre febrero, marzo y abril del 2021.

Según el boletín, en la zona centro del país las mañanas serán más frías de lo normal, mientras que las tardes tendrán temperaturas más altas de lo habitual. Lo opuesto ocurriría en el norte de Chile.

El 2021 comenzó con hartas lluvias, un evento poco común, pero que según Meteorología ha ocurrido en otros años sin que estas aumenten el promedio anual de precipitaciones acumuladas.

Para los próximos tres meses se espera que sea “normal a lluvioso” en la zona central. Sin embargo, el informe explicita que “esto no significa necesariamente volver a repetir las intensas precipitaciones”.

Por otra parte se pronostican lluvias sobre lo normal en el Altiplano, ya que sigue presente el fenómeno de La Niña.

De las regiones de Ñuble a Aysén se espera que las precipitaciones sean menores que el rango normal estimado según datos de años anteriores.

En tanto, Magallanes está en estado "Indefinido" ya que los estudios realizados por meteorología "indican que no es posible identificar alguna de las categorías de pronóstico, por lo que existe alta incertidumbre".

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del Informe Meteorológico de tendencias a tres meses publicado por la Dirección Meteorológica de Chile el miércoles 10 de febrero.

Foto: ATON.