Click acá para ir directamente al contenido

Último informe: La RM sigue concentrando las comunas con más fallecidos por COVID-19 a nivel nacional

El municipio con más muertes por el virus desde el comienzo del brote es Puente Alto, con 567 víctimas fatales ligadas a la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Puente Alto, La Florida y Maipú son las tres comunas del país que acumulan mayor cantidad de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional con 567, 468 y 381 muertes ligadas al virus respectivamente. Eso se desprende del último informe epidemiológico COVID-19 publicado por el ministerio de Salud el 12 de agosto y con datos hasta el 9 de agosto de este año, documento que muestra detalles de la pandemia por comuna.

En la lista de los 20 municipios más afectados hay sólo un territorio que está fuera de la región Metropolitana. Se trata de la ciudad de Calama, ubicada en la región de Antofagasta, que acumula 206 víctimas fatales por el COVID-19 y una mortalidad de 108,2 por cada 100 mil habitantes.

El informe no muestra mayor variación respecto a la última entrega -que contenía datos hasta el 6 de agosto- y mantiene la tendencia que se observa desde el inicio del brote de COVID-19 en el país: el área más golpeada por su contagio es la región Metropolitana, en la que no hay ninguna comuna libre de casos y en que se concentra un gran número de personas con la enfermedad.

Al revisar la mortalidad en estas 20 comunas también se confirma la situación que se observa hace semanas: si bien comunas con Puente Alto, La Florida o Maipú tienen la mayor cantidad de fallecimientos a raíz del COVID-19, su mortalidad por cada 100 mil habitantes no es la más alta del país ya que tienen mucha población.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe epidemiológico COVID-19 publicado por el ministerio de Salud el 11 de agosto y con datos hasta el 9 de agosto de 2020.

Foto: Agencia Aton.