Click acá para ir directamente al contenido

El coronavirus y las otras 9 causas más frecuentes de muerte en Chile durante el primer semestre

Además del COVID-19, se observa que los tumores malignos de los órganos digestivos es la patología que cobra más vidas en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

71.505 fallecimientos hubo durante el primer semestre de 2021 en Chile, y como todos se imaginarán la mayoría fue por causa del COVID-19, específicamente el 43%.

Así lo indican los datos de Defunciones del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), donde también se observa que los tumores malignos de los órganos digestivos y las enfermedades isquémicas del corazón son las patologías que cobran más vidas.

Del total de decesos, el 54% corresponden a hombres. Además las edades donde se concentran las muertes están entre los 70 y 90 años.

De 2016 a 2020 los tres primeros lugares siempre estuvieron ocupados por decesos asociados a los tumores malignos de los órganos digestivos, enfermedades isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares, por lo que exceptuando la defunciones debido al virus las causas siguen la misma tendencia de los últimos años.

Foto: ATON