Click acá para ir directamente al contenido

Las 15 comunas que tienen más de un centenar de fallecidos por COVID-19: Puente Alto, La Florida y Maipú registran mayor cantidad de muertes

Todas las localidades de la lista pertenecen a la región Metropolitana.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Informe Epidemiológico N°28 fue publicado el miércoles por el Ministerio de Salud y -como ya se ha hecho desde el domingo 14 de junio- el documento muestra la cantidad de personas que han muerto a causa del COVID-19 con confirmación de laboratorio, según el Registro Civil de Identificación.

"Personas que fallecieron en territorio nacional debido COVID-19, que se encuentran debidamente registradas en la base de datos del Registro Civil e Identificación y cuentan con confirmación de laboratorio. Para estos casos, la comuna de residencia fue obtenida desde la plataforma EPIVIGILA, o bien, se asignó la comuna de circunscripción donde fue inscrita la defunción según el lugar de dónde fueron inscritas sus defunciones", dice el estudio.

Las estadísticas indican que en el país hay 15 comunas- todas de la Región Metropolitana- que tienen más de 100 muertos; incluso Puente Alto y La Florida reportan 252 y 218 respectivamente.