Click acá para ir directamente al contenido

Curicó y Puente Alto lideran la lista: Las comunas que han registrado más muertes por COVID-19 confirmadas en 2021

La Región de Biobío concentra la mitad de las zonas con mayor tasa ajustada de mortalidad en las dos últimas semanas, respecto a casos confirmados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El pasado sábado el Ministerio de Salud publicó el último informe semanal de defunciones por COVID-19. En el documento se indica que desde el inicio de la pandemia en el país - el 03 de marzo de 2020- se han registrado 23.186 personas fallecidas a causa del coronavirus en Chile.

"Las defunciones acumuladas ocurridas entre marzo 2020 y enero 2021 por Covid-19, Confirmado y Sospechoso, representan el  17.88% del total de defunciones del país", dice el informe.

En las dos primeras semanas de este nuevo año han muerto 922 personas como consecuencia del virus: 621 de ellos confirmados y 321 que no han sido comprobados por laboratorio aún. Las comunas más afectadas en lo que va de 2021 son Curicó, Puente Alto, Concepción y Arica.

24Data revisó la base de datos de defunciones actualizada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las siguientes son las 10 comunas con mayor cantidad de decesos entre el 1 de enero y el día 14 del mismo mes.

Además en el gráfico 3 se observan las zonas más afectadas por fallecimientos en relación a la cantidad de habitantes existentes; la tasa ajustada por sexo y edad de mortalidad en las dos últimas semanas revela que la Región de BioBío concentra la mitad de la lista:

Foto: Aton.