Click acá para ir directamente al contenido

Las comunas con más fallecidos por COVID-19: Todas están en la región Metropolitana y superan las 50 personas acumuladas

Según datos hasta el 11 de junio, La Florida lidera la lista con 157 muertes por el virus desde el inicio del brote en el país. Puente Alto e sigue muy cerca con 156.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El último informe epidemiológico de COVID-19 publicado por el ministerio de Salud este domingo 14 de junio y en base a datos hasta el 11 de junio a las 9.00 am revela un dato que no se había entregado en los reportes pasados: la cantidad de fallecidos acumulados por comuna debido a la enfermedad.

El ministerio de Salud había anunciado hace algunas semanas el compromiso de informar las defunciones de forma más desagregada; una solicitud que han hecho en reiteradas ocasiones las autoridades municipales.

Hasta esa fecha se lamentaban 2.870 muertes en el país por el virus, 2.468 de ellas en la región Metropolitana. Le seguían en regiones con más fallecidos por esa causa Valparaíso, con 118, y Antofagasta con 65.

Sin embargo, al revisar la lista de las 20 comunas del país con más muertes por COVID-19 la región Metropolitana concentra todos los puestos y La Florida se encumbra como el territorio con más fallecidos: 157 en total.

Le siguen Puente Alto con 156 muertes, Maipú con 113 e Independencia con 111. Puedes revisar a continuación la lista completa:

Por región

Si bien la región Metropolitana concentra la mayor parte de los fallecimientos en el país, en el resto del territorio también se lamentan muertes por COVID-19.

En la siguiente tabla puedes revisar la comuna con más fallecidos dentro de cada una de las regiones de Chile. Cabe resaltar que esta información corresponde al 11 de junio y podría presentar diferencias con aquella informada en los últimos días por el ministerio de Salud.

Foto: Agencia Aton.