Click acá para ir directamente al contenido

Las zona centro y sur son las más afectadas: Las 10 comunas con más casos de COVID-19

La comuna con más casos es Temuco, a la que le sigue Chillán y Las Condes, según el cuarto informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con datos hasta el 5 de abril.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud respecto a la cantidad de contagiados en nuestro país revela que Temuco, en la región de la Araucanía, es la comuna con mayor número de casos confirmados de COVID-19.

En un documento publicado el 6 de abril de este año la entidad detalla cuántos casos confirmados hay por región, ciudad y cuál es la tasa de incidencia de casos comprobados por cada 100 mil habitantes en cada una de estas divisiones.

Una tendencia visible al analizar los datos es que si bien la región con mayor cantidad de casos es la Metropolitana, el número de contagiados es comparativamente más alto en la zona sur que en la norte del país.

Además de la Metropolitana, las regiones de Araucanía. Ñuble, Biobío y Los Lagos completan la lista de las cinco regiones con mayor número de infectados.

 

Por comuna

Al revisar los indicadores por comuna se revela que las ciudades de Temuco, Chillán, Las Condes, Santiago y Punta Arenas son las que tienen mayor cantidad de contagiados en sus divisiones territoriales. Temuco, por ejemplo, tiene 365 casos confirmados.

Cabe indicar que en la lista de las 20 comunas más afectadas ninguna pertenece a las región de Valparaíso, Coquimbo, Tarapacá, Atacama o Arica y Parinacota, aquellas que están en la zona norte del país.

 

Datos

Esta nota está elaborada en base al informe epidemiológico "Enfermedad por Sars-Cov-2 (COVID-19)" publicado el 6 de abril de 2020 por el Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud.

Foto: Agencia Uno.