Las zonas del país que concentran las denuncias por violencia institucional

Las zonas del país que concentran las denuncias por violencia institucional

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte -que comprende a las comunas de Santiago, Quinta Normal, Estación Central, Quilicura, Renca, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Recoleta, Cerro Navia y Lo Prado.- es la que tiene mayor cantidad de denuncias.

24Horas.cl Tvn
03.02.2020

En su informe estadístico anual la Fiscalía Nacional incorporó este año un capítulo específico con cifras relacionadas al estallido social.

En este periodo 5.558 víctimas denunciaron violaciones a los Derechos Humanos;  4.158 de estas se relacionan al delito de apremios ilegítimos cometidos por funcionarios públicos; 1.038 a abusos contra particulares y 134 a torturas.

Según género los denunciantes son en la mayoría hombres (81%); mientras que si nos focalizamos en la edad, el 15% de los afectados son niños, niñas o adolescentes.

El documento también revela las fiscalías donde hay más causas , haciendo posible observar dónde se concentran las víctimas:

 

La región Metropolitana es la que concentra más denuncias; particularmente la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Hay que tener en cuenta que las denuncias se hacen en las comisarías de Carabineros o cuartel de la Policía de Investigaciones cercana a la vivienda del afectado. También se pueden efectuar directamente en la fiscalía local del lugar donde ocurrieron los hechos o en aquellas que estén cerca de donde se habita.

Foto: Agencia Uno.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5