Línea 9 del Metro: Revisa dónde se proyectan las 13 futuras estaciones de la red

Línea 9 del Metro: Revisa dónde se proyectan las 13 futuras estaciones de la red

La propuesta incluye combinación con las líneas 1, 3, 6 y 4A cruzando la ciudad entre las comunas de La Pintana y Santiago Centro.

24Horas.cl Tvn
01.10.2019

La ampliación de la red de líneas del Metro de Santiago es una noticia que tiene a varios ciudadanos atentos: la posibilidad de una estación de metro cerca de su hogar no solamente implica una mejora en su calidad de vida al disminuir sus tiempos de traslado, sino que también podría aumentar el valor de sus propiedades.

Esta semana la empresa publicó en su página web los documentos de licitación de la construcción de la nueva línea 9, que unirá la ciudad entre las comunas de La Pintana y Santiago Centro.

Con una longitud de 16,8 kilómetros proyectada, la línea 9 conectará La Pintana, San Ramón, San Joaquín, San Miguel y Santiago. Además, tendría combinación con las líneas 1, 3, 6 y 4A.

 

"El trayecto durará alrededor de 20 minutos y se estima que los viajes reducirán un 70% el tiempo que actualmente demoran (más de una hora)", indica uno de los documentos de la licitación, informe que también indica las estaciones proyectadas para la red y su ubicación tentativa.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los documentos de llamado a licitación publicados por Metro S.A. en su página web, en los que se detallan las bases administrativas de las postulaciones a licitación y las características del estudio conceptual de la futura Línea 9.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5