Click acá para ir directamente al contenido

¿Lloverá más o menos que el "rango normal"? Revisa el pronóstico en tu ciudad para junio, julio y agosto

El boletín de tendencias climatológicas de la Dirección de Meteorología proyecta temperaturas mínimas bajo lo normal para toda la zona centro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Temperaturas mínimas más bajas de lo normal y temperaturas máximas más altas de lo normal. Ese es el pronóstico que hace la Dirección Meteorológica para los meses de junio, julio y agosto en la mayor parte de las ciudades de la zona central del país, una combinación que podría dar una gran variabilidad de las temperaturas durante el día.

El boletín de tendencias climáticas para los próximos tres meses adelanta tanto las temperaturas como las precipitaciones en el país de acuerdo a lo considerado como rango normal ( promedio en los últimos años). En dicho documento se plantea que en las zonas extremas del país (tanto en el norte como en el sur) las temperaturas mínimas y máximas serán más altas de lo normal.

¿Y las lluvias?

El informe de la Dirección Meteorológica indica que la acumulación de precipitación será bajo lo normal entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. "Las proyecciones indican, con un alto grado de seguridad, que el trimestre terminará con acumulados inferior al rango normal", plantean.

Santiago tendría menos de 139 mm de lluvia acumulada, situación que en Valparaíso sería similar: menos de 166 mm durante los tres meses siguientes. En el Maule se proyecta que el estimado total no superará los 313 milímetros.

La Araucanía también tendrá un año seco, indican desde la entidad. En la ciudad de Temuco "la acumulación total de trimestre junio-julio-agosto sería inferior a 438 milímetros". Dicha situación "se ha dado cinco veces en los últimos 10 años con especial intensidad en 2013 cuando solo cayeron 340 mm", indica Meteorología.

A pesar de un pronóstico que en su mayoría apunta a menores precipitaciones de lo normal, algunas áreas de Aysén y del norte de Coquimbo al interior tendrán un trimestre normal o más lluvioso de lo normal, indica el informe.

Foto: Agencia Aton.