¿Lloverá mucho, poquito o nada? Revisa el pronóstico de precipitaciones entre mayo y julio para tu región

¿Lloverá mucho, poquito o nada? Revisa el pronóstico de precipitaciones entre mayo y julio para tu región

Viviremos un invierno bajo las condiciones de El Niño, aunque eso no quiere decir que en todas partes sean evidentes sus características. Tanto temperaturas y precipitaciones variarán enormemente a lo largo de nuestro territorio.

24Horas.cl Tvn
16.05.2019

Ya comenzaron las mañanas más frías y el cambio de hora pone en evidencia cómo desciende la temperatura una vez que anochece.

Revisa a continuación los pronósticos probabilísticos de la Dirección Meteorológica, que ya entregó sus proyecciones para el período entre mayo y julio en el país.

Precipitaciones

Si bien la Dirección Meteorológica confirma que tendremos un invierno bajo la influencia de El Niño, su informe explica que éste tendrá características débiles o moderadas y detalla que habrá importantes diferencias en las distintas zonas del país.


Infogram

En la zona centro el pronóstico de lluvia será bajo lo normal, es decir, bajo el 33% de las precipitaciones promedio. En Santiago, esto quiere decir que se esperan menos de 131 milímetros cúbicos de agua caída. En Valparaíso, por otro lado, serán menos de 175 milímetros cúbicos.

En Talca, Chillán y Concepción lloverá menos de 322, 499 y 522 milímetros cúbicos durante la temporada. Respecto a la intensidad de las precipitaciones, no se puede saber. El informe indica que pueden ser "lluvias más intensas y menos frecuentes o más débiles durante más días".

Los habitantes de la zona austral de Chile, por otro lado, podrían vivir un invierno un poco más húmedo de lo habitual. En Coyhaique, por ejemplo, se pronostican más de 392 milímetros de agua caída en el trimestre de mayo, junio y julio.

Vestirse en capas

La Dirección Meteorológica proyecta temperaturas máximas ligeramente más altas del promedio entre Arica y la región del Maule, aunque aclara que no significa que sean "sofocantes" sino que en Arica, por ejemplo, bordearán los 19,9°C.

Respecto al frío en las mañanas, este será un poco más intenso del promedio entre La Serena y la Araucanía, exceptuando la región Metropolitana. Por ejemplo, en San Felipe se espera una temperatura mínima promedio de 2,8°C y en Melipilla de 5,4°C.


Infogram
 

Datos

Esta nota fue elaborada en base al Boletín S2S de la Dirección Meteorológica de Chile, que incluyó el pronóstico para el trimestre mayo, junio y julio de 2019.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5